fbpx

Así está revolucionando el aceite de coco la cosmética natural

El aceite de coco ha pasado a ser un must en nuestras rutinas de belleza. Ya sea en leche o en aceite, las mejores marcas de cosmética están incluyendo en sus líneas productos elaborados con esta fruta tropical. Pero ¿cómo sacarle el máximo provecho? Quédate y te contamos cómo los productos derivados del coco se están convirtiendo en los mejores aliados para nuestra piel. ¡Empezamos!


En champús, en cremas, en aceites… El coco está cada vez más presente en la cosmética y la belleza. Y no es para menos. La fruta del coco, en todas sus formas (agua, pulpa y aceite) es un producto muy versátil, lleno de propiedades estupendas para nuestra piel y nuestro cuerpo. Por eso cada vez vemos más productos de cuidado personal hechos con coco en las revistas de tendencias.

Pero ¿qué puede hacer el coco por nosotras? ¿Tan bueno es? ¿Qué usos tiene en la cosmética y en qué nos beneficia? ¡Te lo contamos!

Usos del coco en la cosmética


Beneficios del coco en nuestra rutina de belleza corporal

En la actualidad, el aceite de coco se ha convertido en un producto imprescindible en nuestras rutinas de belleza personal. Pero ¿cómo sacarle el máximo provecho? Quédate con estas ideas y aplícalas en tu día a día para obtener unos resultados de escándalo.

El mejor amigo de tu piel: El aceite de coco es uno de los mejores hidratantes naturales que podemos regalar a nuestra piel. Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel gracias a sus nutrientes, que suavizan la piel y eliminan las células muertas. Por eso mismo es recomendable utilizarlo también en nuestras rutinas de exfoliación. Además, al contener ácido láurico, las bacterias que causan acné no tienen nada que hacer contra este poderoso producto.

Cabello sano, fuerte y brillante: Las propiedades hidratantes del aceite de coco lo convierten en un excelente acondicionador que nutre y fortalece los cabellos gruesos y secos. Eso sí, no es aconsejable que las mujeres de cabello fino y graso utilicen aceite de coco. Además, para que funcione correctamente debe aplicarse al cabello a partir de la mitad de su largo hasta las puntas, pero no en las raíces. Y como colofón, no olvides que debido a su efecto hidratante, el aceite de coco también ayuda a prevenir la caspa.

¡Adiós a las estrías! Algunas mujeres no se llevan bien con las estrías que aparecen naturalmente en su cuerpo. Si bien no tienen nada de malo, es normal que queramos sentirnos guapas y seguras con nosotras mismas. Por eso, crear una rutina en la que nos apliquemos todas las noches aceite de coco en las áreas que tienden a sufrir estrías ayudará a prevenirlas fácilmente.

Sin coco no hay baño: Un buen baño relajante con velas aromáticas después de un duro día de trabajo suena bien, ¿verdad? ¡Pues con aceite de coco suena aún mejor! Cuando vayamos a darnos un baño de inmersión, bastará con echar unas gotas de aceite de coco en el agua tibia para hidratar la piel, ¡y listo!

Unos labios de película: Muchas mujeres sufren de labios resecos, sobre todo con cambios bruscos de temperatura y el uso de algunos labiales. Uno de los mejores remedios para evitar esta sequedad es aplicar aceite de coco sobre ellos como si se tratara de una barrita labial. Sus propiedades hidratantes mantendrán nuestros labios húmedos y perfectos durante mucho tiempo.

¡No te quedes con las ganas! Navega por el mayor catálogo especializado en esta fruta tropical. Tú eliges si compras o no 👉

¡No hay maquillaje que se le resista! El aceite de coco actúa como un maravilloso desmaquillador que limpia la piel a la vez que la hidrata. Sólo necesitamos unas gotas de aceite de coco en una bola de algodón para maravillarnos con los resultados, ¡y es que es imbatible ante los maquillajes resistentes al agua!

El aceite de coco es uno de los mejores productos de cosmética que podemos tener en nuestro estante. Pero también lo son la leche de coco y el agua de coco . El coco, en definitiva, es una fruta tropical idónea para cuidar nuestro cuerpo por dentro y por fuera . Por eso podemos encontrarlo en cada vez más productos relacionados con la cosmética y los cuidados.

Así que ya sabes: si quieres cuidarte, ¡usa el coco!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola 👋
Es un placer tenerte por aquí. ¿En qué podemos ayudarte? 🙂
Powered by