Así se elimina el acné con aceite de coco

Tener un cutis liso y limpio de impurezas es nuestra mejor carta de presentación. Por desgracia, a menudo es un deseo que muchas mujeres no logran conseguir. Te contamos cómo usar correctamente aceite de coco para que puedas tener una piel suave y sin imperfecciones por más tiempo.

El acné es un trastorno de la piel muy común en el inicio de la adolescencia, que puede causar graves cicatrices y zonas rosáceas en la piel. Por lo general, suele ser de carácter transitorio, pero en ocasiones puede durar años, dando lugar a problemas de autoestima y falta de confianza en la persona que lo sufre.

Por suerte, convivir con el acné a dejado de ser un problema. En la actualidad tenemos a nuestro alcance un sinfín de productos que ayudan a reducir e incluso eliminar sus efectos por completo.

Te contamos cómo usar el más popular y efectivo de estos productos para eliminar el acné y las espinillas. 

¿Qué es el acné y por qué el aceite de coco puede curarlo?

Según la medicina, los granos son esencialmente una infección de los poros cutáneos. Al igual que una herida infectada que es atacada por bacterias, el acné en la mayoría de los casos se genera por la suciedad, las grasas naturales de la piel o trastornos hormonales.

El aceite de coco es rico en ácido láurico, conocido por su efecto antibacteriano natural.

Además, se ha demostrado científicamente que este ácido graso tiene propiedades antimicrobianas, antifúngicas y antiinflamatorias. Justo lo que se necesita para curar el acné.

Propiedades del aceite de coco para el acné

El aceite de coco es una solución natural para tu rutina de belleza y para el cuidado de tu piel. Entre las propiedades que el aceite de coco tiene para el acné se encuentran sus efectos cicatrizantes y regenerador de las células de la piel.

Además, aquellas personas que ya usan aceite de coco habrán notado la piel más suave. Esto es debido a su efecto hidratante y reparador, que da a la piel un tacto más agradable y sino.

El aceite de coco también tiene propiedades antibacterianas y antisépticas, protegiendo nuestra piel de posibles infecciones.

Beneficios de usar aceite de coco para el acné

Una de las características más relevantes del coco es su alto contenido de vitamina E, lo que ayuda a tu cutis a conservar el PH neutro y evitar así posibles infecciones.

Además, el aceite de coco es uno de los hidratantes naturales más potentes que existen en el mercado. Aplicando aceite de coco te asegurarás una piel suave y rejuvenecida, evitando así grietas, heridas y problemas relacionadas con la sequedad.

¿Cómo usar aceite de coco para curar el acné?


La mejor manera de usar este aceite es aplicándolo directamente en la zona afectada y masajeando un poco sobre la cara, insistiendo en las áreas afectadas.

Primero lávate bien la cara con agua y jabón. Sécala asegurándote de que no queda ningún resto y coge un bote de aceite de coco natural.

Pon unas gotitas en una brocha, un bastoncillo o un algodón y aplícatelo suavemente sobre la zona del acné o las espinillas.

En casos de uso femenino, lo mejor es aplicar el aceite de coco después de retirar el maquillaje para eliminar cualquier residuo.

«Haz click en la imagen para ver el producto en Amazon»

Repite esta rutina todas las noches antes de acostarte. Siente el efecto refrescante del aceite de coco sobre la piel y déjalo actuar toda la noche.

Si consideras que el tuyo es un grado extremo de acné, puedes repetir la aplicación también por la mañana, asegurándote así un efecto más efectivo sobre la piel.

Si tienes la piel grasa, utilizar aceite de coco no es un problema. Este remedio tiene un alto contenido en agua y no engrasará tu piel.

¡Pruébalo! En pocos días notarás resultados positivos.

Te mostramos una selección de los aceites de coco mejor valorados por los clientes en Amazon. ¡Mira! 👉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
Es un placer tenerte por aquí. ¿En qué podemos ayudarte? 🙂
Powered by