fbpx

Coco, el mejor aliado para tu salud corporal

Tener actividad física es vital para mantener nuestro cuerpo saludable. Pero, si además consumimos los nutrientes necesarios, estaremos preparadas para dar el 100% en todo lo que nos propongamos. Los beneficios naturales del coco nos ayudan a obtener energía, recuperarnos de la actividad física y conseguir un sistema inmunológico invencible.


Rendimiento deportivo

Los amantes del deporte conocen la importancia de cuidar de su cuerpo y su salud. Ya sea para mejorar la circulación sanguínea o para aumentar los niveles de flexibilidad, fuerza o resistencia, cada vez son más los que dan todo de sí mismos para aumentar su rendimiento deportivo.

Lamentablemente, los mismos ejercicios que mejoran las condiciones físicas del cuerpo, lo lastiman y desgastan. Mantener por un tiempo prolongado una alimentación poco nutritiva empeora las capacidades motoras del organismo, favorece las lesiones e imposibilita conseguir un buen nivel de rendimiento.

El coco, el secreto mejor guardado para las actividades físicas

Pocas frutas como el coco ayudan a los deportistas a alcanzar sus metas con éxito. Famosa por sus propiedades hidratantes y como producto de belleza corporal, pocos conocen sus propiedades como alimento deportivo.

Portadora de grasas saludables, 100gr de coco aportan al organismo 354 calorías, necesarias para el buen funcionamiento del metabolismo y la generación sana de energía.


Derivados del coco para el deporte

Está científicamente comprobado que la fruta del coco es uno de los mejores aliados para los que llevan una vida físicamente activa, y mucho más para los que practican algún deporte de manera habitual.

Las propiedades naturales del coco elevan al máximo los valores asociados al rendimiento deportivo. Esta es la razón por la que se recomienda el consumo de coco en diferentes presentaciones, aunque no necesariamente siempre tenga que ser en forma de fruta fresca.

El coco, al igual que otras frutas tropicales, conserva sus beneficios nutricionales también en otros formatos.

Leche de coco para el deporte

La leche de coco es rica en ácido láurico, que aporta a nuestro organismo la cantidad necesaria de grasas saludables de rápida absorción. La grasa contenida en cada porción de bebida de coco es rápidamente transformada en energía, lo que favorece el mantenimiento de la fuerza y la resistencia en los deportistas.

La leche o bebida de coco se utiliza también en el periodo de pre-entrenamiento. En el caso de los corredores, el sistema arterial que se encarga de llevar el oxígeno al cuerpo debe estar sin obstrucciones. La leche de coco reduce los nivel de colesterol malo alojados en la sangre para que su resistencia aumente al máximo nivel.

(Haz clic en la imagen para más información)

Aceite de coco para el deporte

En los deportes de contacto, el control de peso es un factor determinante, pues éste determina la categoría en la que participará el deportista. Por eso, los atletas adoptan dietas de acción rápida que les permita bajar de peso en cuestión de días y sin riesgos para la salud.

El aceite de coco es un as bajo la manga para perder peso de forma natural, ya que sus ácidos grasos no se depositan en las células del tejido adiposo, sino que son consumidos por el cuerpo en forma de calorías que aumentan la energía.

Así, los deportistas pueden prolongar la duración del entrenamiento con la finalidad de bajar de peso sin perder por ello la energía necesaria.

(Haz clic en la imagen para más información)

Agua de coco para el deporte

A diferencia de la leche de coco, que se debe tomar controlando el aporte energético y calórico, el agua de coco es un potenciador de energía para los deportistas que se puede tomar de forma natural sin miedo a efectos secundarios.

El alto contenido de potasio del agua de coco, revitaliza el cuerpo para que esté pueda recuperar energía rápidamente. Junto al magnesio y los electrolitos de este tipo de bebida, posibilita que las largas sesiones de entrenamiento no sean dañinas para el cuerpo.

(Haz clic en la imagen para más información)

Derivados del coco para el fitness

Si nuestro ejercicio físico no es tan demandante como el de los deportistas, también podemos beneficiarnos de las propiedades saludables del coco.


Leche de coco para el fitness

Si nos gusta mantener un estilo de vida fitness, lo más seguro es que estemos en una de estas dos etapas: o estamos en una etapa de volumen para ganar músculo, o estamos reduciendo peso para definir nuestra musculatura.

Se ha demostrado que la leche de coco es un perfecto complemento en las fases de ganancia de músculo. Aunque es bajo en aporte calórico, también es beneficioso para desarrollar musculatura debido a su contenido en ácidos grasos saludables.

Además, la bebida de coco nos estará aportando la cantidad de calorías necesarias para que no nos falte energía en nuestro entrenamiento.

(Haz clic en la imagen para más información)

Aceite de coco para el fitness

Si, por el contrario, nuestra meta es solo definir nuestra musculatura, necesitamos realizar una dieta hipocalórica. Los expertos recomiendan el aceite de coco virgen porque puede transformar fácilmente el porcentaje de grasa saludable en energía, lo que nos permitirá mantener un buen nivel de rendimiento.

El aceite de coco es perfecto para dietas que buscan perder peso o hipocalóricas, a diferencia de otros aceites naturales que perjudican el organismo y se alojan en el tejido adiposo. Además, entre las propiedades del aceite de coco está la de suprimir el hambre temporalmente, para que aquellos con poca fuerza de voluntad puedan generar resultados sorprendentes en sus entrenamientos sin subir de peso.

(Haz clic en la imagen para más información)

Agua de coco para el fitness

El cuerpo de una persona fitness está expuesta a ejercicios de alta intensidad, mucho peso o repeticiones. Con el tiempo, estos movimientos pueden causar una degeneración del musculo progresiva, que se debe atender a la mayor brevedad posible para evitar lesiones.

El agua de coco elimina esta condición, pues su gran contenido de vitaminas y minerales juegan un rol fundamental en la restauración muscular tras el entrenamiento.

Además de proveer al cuerpo de la energía suficiente para que la reconstrucción de los músculos sea mucho más rápida, hidrata el organismo, evitando las famosas lesiones por deshidratación.

(Haz clic en la imagen para más información)

Un atleta saludable es uno que consume coco

Existen más derivados del coco, como dulces, harinas y manteca que pueden sustituir a las comidas tradicionales que no aportan ningún valor al cuerpo. El coco es elegido por los atletas del mundo entero en su búsqueda de rehabilitación de forma natural, siendo aceptado por la medicina moderna.

¿A qué esperas para probar algún derivado del coco?

Si deseas mejorar tu salud, hacer crecer tus músculos con más rapidez y tener energía de sobra para un rendimiento deportivo óptimo, los alimentos de coco son una opción que debes tener en cuenta.

Los métodos milagrosos no existen, y sólo te harán perder dinero, tiempo y salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola 👋
Es un placer tenerte por aquí. ¿En qué podemos ayudarte? 🙂
Powered by