fbpx

Cómo usar aceite de coco para las arrugas

Las arrugas en la piel son una realidad inevitable con el paso de los años. Sin embargo, no todas las mujeres se sientes cómodas con ellas. Sigue paso a paso estos consejos para reducir visiblemente las arrugas en 2 semanas y volver a mirarte al espejo con alegría.

No es ningún secreto que el aceite de coco es un producto que se utiliza cada vez más en el ámbito de la cosmética y el cuidado personal. Sus propiedades hidratantes lo hacen el ingrediente perfecto si buscamos rejuvenecer y cuidar de nuestra piel y nuestro cabello

Cuando lo aplicamos a la piel, estamos ayudando a protegerla y nutrirla a fondo, contrarrestando los factores dañinos como la sequedad y la contaminación, y dotándole de elasticidad y frescura.

Saber cómo usar aceite de coco para reducir las arrugas y mejorar la apariencia de la piel es imprescindible si queremos mostrar la mejor versión de nosotras mismas.

Beneficios del aceite de coco para las arrugas

Como recordábamos en el post “Así se elimina el acné con aceite de coco“, utilizar aceite de coco sobre la piel la nutre, ofreciéndole la Vitamina E necesaria para evitar infecciones y conservar el PH neutro.

Además, entre los principales motivos de la aparición de arrugas en el cuello y la cara se encuentra la sequedad crónica de la piel. El aceite de coco es uno de los aceites vegetales más hidratantes que existen. Aplicándotelo sobre la piel de la manera correcta ayudarás a hidratarla en profundidad.

El aceite de coco es perfecto para el cuidado de la piel. Es rico en ácido láurico, lo que le confiere propiedades antivirales y antibacterianas, pero también posee beneficios antiinflamatorios, muy útiles contra pequeñas inflamaciones cutáneas.

El aceite de coco puede presentarse en estado sólido si las temperaturas son inferiores a 23-25 ​​° C. Sin embargo, a temperaturas más altas, el aceite de coco se vuelve líquido y está listo para aplicarlo en la piel y el cabello. Para que entre en calor y poder usarlo de esta manera, debes calentarlo al baño María, ponerlo al sol o frotarlo contra las manos.

El momento exacto para dejar de calentarlo es cuando se vuelva líquido sin llegar a quemar.

Como ya hemos visto, las arrugas pueden llegar a ser muy molestas, pero con este rápido tratamiento natural empezarás a notar resultados en 2 semanas


¿Qué aceite de coco es mejor para las arrugas?

Hidratar y atenuar las arrugas es un proceso fácil y barato. Para minimizar el efecto de esas pequeñas arrugas que salen en el cuelo y la cara sólo necesitas un tarro de aceite de coco orgánico. Puedes encontrar decenas de marcas en el mercado que ofrecen un aceite de coco de buena calidad.

El aceite de coco es un producto muy útil para la piel y las arrugas, pero al momento de comprar uno,  lo más importante es asegurarse de obtener un producto de calidad, puro, virgen y, preferiblemente, orgánico. Es importante evitar aquellos productos que contienen otros ingredientes que podrían comprometer su efectividad y afectar su salud.

Elige el que más te guste y úsalo con naturalidad.


¿Cómo usar aceite de coco para las arrugas?

Los ingredientes que necesitarás para esta rutina van a ser sólo unas gotas del aceite de coco que tú elijas. Con que separes de 7 a 10 gotas es suficiente.

Ten en cuenta que puedes realizar esta rutina tanto de día como de noche. Si es de día, usa menos aceite para que sientas la piel fresca durante tu jornada sin que pueda llegar a molestarte en tus quehaceres. Si es de noche, puedes aplicar más cantidad y dejar que actúe hasta la mañana siguiente.

Indicaciones:

  • Antes de empezar, haz un lavado y enjuague de la cara y el cuello con agua fría. Seca frotando suavemente con una toalla limpia.

  • Vierte unas gotas de aceite de coco en la punta de sus dedos.

  • Aplícate el aceite en la cara y el cuello haciendo pequeños círculos. Masajea la zona delicadamente con pequeños movimientos circulares durante al menos 2 minutos.

  • Si buscas resultados más rápidos, no te retires el aceite para dormir. Permite que el aceite trabaje en su efecto hidratante y rejuvecedor en la piel durante toda la noche.

  • Repite esta rutina de belleza personal todas las noches antes de dormir, y en 2 semanas obtendrás resultados asombrosos.

¿Cómo usar aceite de coco con miel para las arrugas?

Hay una variante muy usada de la rutina anterior. Si quieres agregar un punto extra de suavidad a tu tratamiento, añade unas gotas de miel.

La miel tiene propiedades antimicrobianas y humectantes naturales, por lo que alivia la piel irritada e hidrata profundamente, ayudando a prevenir y combatir las arrugas. Esta también ayudará con el paso del tiempo a aclarar la piel.

Ingredientes para el tratamiento:

  • 1 cucharada de aceite de coco orgánico (de 7 a 10 gotas)
  • 1/2 cucharadita de miel cruda

Indicaciones

  • En un tazón, mezcla bien el aceite de coco y la miel.
  • Remueve bien el contenido para que no queden grumos ni zonas.

  • Aplica esta mezcla en el cuello y la cara y déjela reposar durante aproximadamente una hora.
  • Enjuaga con abundante agua hasta que no queden restos y sientas la piel fresca e hidratada.

  • Repite la rutina una vez al día para obtener mejores resultados.

¿Prefieres verlo? Te dejamos un vídeo en el que se explica paso a paso cómo aplicar esta rutina de cuidado personal para devolver a tu piel la vitalidad y frescura de siempre. ¡Que lo disfrutes!


Te mostramos una selección de los aceites de coco mejor valorados por los clientes en Amazon. ¡Mira! 👉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola 👋
Es un placer tenerte por aquí. ¿En qué podemos ayudarte? 🙂
Powered by