Consejos para alisar el cabello con leche de coco

Alisar el cabello naturalmente con leche de coco es una rutina de belleza imprescidible si queremos lucir un cabello más liso, bonito y sedoso. Te contamos paso a paso cómo conseguirlo de la manera más fácil.

Tener un cabello hidratado y con brillo es síntoma de buena salud capilar. A todas nos gusta lucir esa melena que hipnotiza las miradas con la elasticidad de su movimiento. Pero existen mil peligros que dañan nuestro cabello día a día.

La excesiva exposición al sol, productos para el cabello con alto contenido químico o un secado mal aplicado deja en nuestro pelo un aspecto rudo y apelmazado.

Los productos de belleza a base de leche de coco suelen usar la menor cantidad de químicos en su proceso de elaboración para mantener la base molecular del coco intacta y, de ese modo, aprovechar al máximo la hidratación que este fruto ofrece.

¿Cómo se hace la leche de coco?

La leche de coco es un extracto natural altamente nutritivo. Esta leche vegetal se extrae triturando la pulpa blanca del coco, que es donde más vitaminas y minerales tiene la fruta, y aclarándolo posteriormente con agua para masajearlo mejor. Estos nutrientes son aprovechados en todos los productos de alimentación y cuidado personal que contienen leche de coco, de ahí su alto valor nutritivo.

Propiedades de la leche de coco para tu cabello

La leche de coco es uno de los mejores ingredientes con los que puedes cuidar tu pelo. Al ser rica en vitamina E, C y B, nutre las fibras de tu cabello haciéndolo más fuerte, elástico y sedoso. 

Además, los minerales como el magnesio, el calcio y el hierro benefician el rejuvenecimiento capilar de la raíz a las puntas.

¿Qué beneficios tiene alisar el pelo con leche de coco?

La leche de coco hidrata el cabello haciéndolo más manejable, facilitando el peinado y concediéndole ese plus de brillo y vitalidad que nuestro pelo necesita.

Además, la aplicación directa de la leche de coco en nuestro cabello hidrata las fibras desde la raíz haciéndolo más fuerte y resistente a roturas y previniendo las puntas abiertas.

A continuación, te contamos cómo alisar el pelo con leche de coco en cinco sencillos pasos.

Cómo alisar el cabello con leche de coco


El alisado del pelo con leche de coco es uno de los procesos más sencillos que podemos hacer para cuidar de nuestro cabello. Solo vamos a necesitar un buen acondicionador elaborado a base de coco.

De manera opcional puedes usar jugo de limón, aceite de oliva o unas gotas de miel para potenciar el efecto nutritivo del alisado.

Antes de lavarte el pelo, combina tu acondicionador de coco con el ingrediente natural que hayas elegido. Mézclalos en un pequeño recipiente o en la palma de la mano hasta que queden bien ligados. Esto te dará una mezcla excelente para alisar tu cabello.

2 Una vez hecha la mezcla, aplícalo desde el medio hasta las puntas de tu cabello. En caso de que uses aceite de oliva, evita tocar demasiado el cuero cabelludo.

Prueba nuestras leches de coco para hacer tus propias mascarillas naturales.


Asegúrate de que la leche de coco nutre todas las fibras de tu cabello para que no queden claros sin aplicar.

3 Deja actuar la mezcla en tu cabello durante 15 minutos. Si tienes un gorro de calor, colócalo usando una bolsa de por medio.

Pasado este tiempo, lávate el pelo con abundante agua fría para cerrar los folículos y no se aloje material aceitoso en el cuero cabelludo.

Al terminar, verás cómo además de lucir un alisado de ensueño habrás conseguido hidratar de manera natural tu cabello, lo que te dará un excelente resultado final.

 

 

5 Dependiendo de lo reseco o maltratado que se encuentre tu cabello, tendrás que aplicártelo una vez a la semana, una vez cada 15 días o una vez al mes. 

Y recuerda que, como todo tratamiento, debes mantenerlo por un periodo prolongado para obtener resultados duraderos. ¡Ya estás lista para lucir una melena de escándalo!

Consigue el acondicionador de coco que mejor le va a tu cabello en Todo Coco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
Es un placer tenerte por aquí. ¿En qué podemos ayudarte? 🙂
Powered by