Di adiós a la celulitis con aceite de coco

Todas nos hemos topado alguna vez con esta triste realidad: los remedios tradicionales no surten efecto. Hacemos ejercicio, nos hidratamos bien, nos embadurnamos con las cremas más caras, y nada… ahí sigue esa dichosa celulitis. Todo eso es necesario y positivo, pero no suficiente. Te invitamos a probar esta rutina natural a base de aceite de coco si lo que quieres es obtener resultados reales. ¡Compruébalo por ti misma!

¿Por qué aparece la celulitis?

La aparición de la celulitis tiene que ver con dificultades en la circulación de los líquidos en la hipodermis, es decir, en el nivel más profundo de la piel.

Debido a esta mala circulación y a varios factores que veremos a continuación, se produce acumulación de grasa subcutánea, lo que tiene como consecuencia la aparición de estrías y celulitis.

Las causas de que aparezca celulitis en algunas zonas específicas de nuestro cuerpo como las piernas, los glúteos o las caderas son varias. Cuando ésta aparece no se debe a un sólo factor: por lo general la aparición de la celulitis está relacionada con todos ellos, en mayor o menor medida.


Factores que causan celulitis

Factores hereditarios: la impronta de la genética en nuestro cuerpo es un hecho. Tener en nuestra familia historial de personas con obesidad o celulitis aumenta la probalidad de padecerla nosotras también. En caso de que así sea, debemos poner aún más atención en prevenir su posible aparición.

La falta de ejercicio físico: El sedentarismo es uno de los grandes males de las sociedades modernas. No realizar ningún deporte o ejercicio activo durante al menos 3 o 4 horas semanales aumentan la dificultad de circulación de los líquidos en nuestro organismo, por lo que tienden a crearse zonas donde las toxinas no se eliminan.

El alcohol y el tabaco: Relacionado con lo anterior, es un hecho que el consumo de sustancias nocivas para nuestro organismo aumenta el nivel de toxicidad que nuestro cuerpo puede absorber de manera natural. 

Alimentación inadecuada: Suena a tópico, pero es real. Dietas con alto contenido en sal o azúcar, comer alimentos fritos, abusar bollería industrial y de grasas saturadas… crean un cóctel negativo en nuestro cuerpo que nuestro organismo es imposible de gestionar. 

La ropa: Se ha demostrado que el uso de ropa muy ajustada o de tacones altos dificulta la circulación de la sangre en las piernas y las caderas. Utilizar este tipo de vestimentas de manera asidua empeoraría los indicios de celulitis que pudieran aparecer.

¡Cada piel es un mundo! Encuentra tu Body Lotion en nuestro catálogo especializado 👉

Pasar demasiado tiempo de pie o sentado: Relacionado con la ausencia de ejercicio físico, toda situación que en la que la sangre no fluya con facilidad por los vasos sanguíneos de la piel supondrá un aumento de la probabilidad en la aparición de la celulitis.

Cambio hormonal: No es casualidad que la aparición de estrías y celulitis se observe en mayor medida en mujeres que experimentan el tránsito de la infancia a la adolescencia, y de la edad adulta a la vejez a través de la menopausia. Todos estos momentos naturales en el ciclo vital de las mujeres causan desórdenes hormonales que provocan un auténtico cambio en el funcionamiento del organismo. Estos cambios se manifiestan en la imposibilidad de nuestro cuerpo de actuar como actuaba hasta entonces, lo que provoca estos reflejos en la piel.


¿Por qué el aceite de coco es beneficioso para reducir o eliminar la celulitis?

El aceite de coco ha demostrado ser un excelente anti-celulítico, especialmente en las zonas del abdomen, piernas y brazos.

Existen conclusiones claras en los beneficios de utilizar este aceite vegetal en el tratamiento contra la famosa “piel de naranja”.

Como ya explicamos en el post “Cómo usar aceite de coco para las arrugas“, el aceite de coco es un excelente hidratante y regenerador de nuestra piel. Además de ser una fruta con alto contenido en agua, el coco aporta vitaminas a nuestro organismo mediante la absorción del aceite en la piel.

Aplicarnos aceite de coco al menos dos veces por semana, le dará a nuestra piel brillo y elasticidad, con lo que se verá más firme y joven.


Cómo usar aceite de coco para combatir la celulitis

Usar el aceite de coco como anticelulítico es un proceso rápido y sencillo. Para ello sólo necesitamos aplicar el aceite sobre las zonas del cuerpo que queramos nutrir.

Ya que la mejor manera de hacerlo es con el aceite en estado líquido, si es invierno o hace frío podremos calentar el bote de aceite con las palmas de las manos o calentar el bote al baño María sin que llegue a quemar.

Cuando lo apliquemos sobre las piernas, es recomendable comenzar desde los tobillos, e ir subiendo con movimientos circulares hasta los glúteos. Para casos de celulitis en el área abdominal o los brazos, aplicar el mismo tipo de masaje.

Cuando realices este proceso, intenta hacerlo de manera suave y prolongada, y nunca frotar con fuerza, ya que es posible causar irritación.

Realiza este masaje durante al menos 10 minutos para que la sangre fluya libremente por la zona masajeada. Una vez terminado el masaje, enjuaga la zona bien con agua tibia.

Este proceso viene de maravilla para reactivar la circulación y por lo tanto, regenerar áreas afectadas de la piel. Este tipo de masajes son ideales para eliminar las células muertas y estimular la micro circulación de la sangre por las zonas afectadas.

¡EXTRA! Recuerda que también podemos usar el aceite de coco como exfoliante.

Café y aceite de coco para reducir la celulis

Algunas de nuestras lectoras nos han preguntado cómo pueden usar un compuesto de aceite de coco y café para reducir la celulitis, y la verdad es que es una solución que se está usando mucho en los últimos años.

En este caso vamos a necesitar 4 cucharadas de aceite, 2 de azúcar de caña y 2 de café molido. Mezclamos bien los ingredientes y los aplicamos sobre la piel durante 15 minutos. Después, nos aclaramos con agua tibia en la ducha hasta que no queden restos.

Utiliza estas rutinas de belleza de 2 a 3 veces por semana conjuntamente con una dieta sana y ejercicio físico regular, y verás reducir las estrías y la celulitis de tu piel en un tiempo récord. 

➳ ¿Quieres saber cómo lucir una piel joven e hidratada con aceite de coco? ¡Aquí te lo contamos! 👉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
Es un placer tenerte por aquí. ¿En qué podemos ayudarte? 🙂
Powered by