fbpx

Haz que tu cabello crezca más rápido con aceite de coco

Tener un cabello largo y bonito no es imposible. A menudo, las malas prácticas hacen difícil el crecimiento natural del cabello, pero esto tiene fácil solución. Descubre cómo hacer crecer tu pelo hasta 4 cm en 1 mes con aceite de coco natural.

El aceite de coco es un aceite vegetal obtenido de la fruta de la palma de coco o cocotero, una planta típica de las costas en países tropicales.

Es un aceite frutal tan versátil que se puede encontrar fácilmente en hogares de todo el mundo: hay quienes lo usan para cocinar, endulzar o adornar y quienes prefieren usarlo como un producto natural de cuidado y belleza.

Descubre “La increíble pero cierta historia del coco”, desde su humilde origen a orillas del Pacífico hasta convertirse en la fruta tropical más consumida del mundo.

¿Por qué el aceite de coco es bueno para el crecimiento del cabello?

El aceite de coco tiene excelentes beneficios para transformar la apariencia y estimular el crecimiento del pelo.

Debido a su alto contenido en agua y su efecto hidratación, el aceite de coco retiene la humedad de cada una de las hebras del cabello, ayudando a restaurar el cuerpo y el brillo del pelo.

También es una rica fuente de vitamina E, una de las vitaminas más importantes para el crecimiento saludable del cabello debido a su efecto antioxidante, lo que ayuda a rejuvenecerlo.

Gracias al ácido láurico y al ácido cáprico que posee, este aceite vegetal contiene propiedades regeneradoras que hacen de él un tratamiento efectivo para hacer crecer y darle longitud al cabello. Además, el aceite de coco es rico en grasas saturadas de cadena media, que penetran profundamente en el cuero cabelludo y hacen que se reduzca la descamación típica de la caspa.

El aceite de coco ayuda al cabello a crecer al mismo tiempo que es necesario para:

  • Hidratar el cabello y reducir la posibilidad de su rotura.

  • Aportarle proteínas, dándole mayor elasticidad y previniendo las puntas abiertas.

  • Protegerlo del daño causado por secadores, productos químicos excesivos y tintes, y dotarle de hidratación y vitamina E.

  • Protegerlo del daño ambiental causado por el viento, el sol, el humo y la contaminación.

¿Cómo usar el aceite de coco para el crecimiento del cabello?

La rutina que debes aplicar para hacer que tu cabello crezca más rápido de lo normal es muy fácil y no requiere ninguna sustancia artificial.

Elige un aceite de coco de tu conveniencia. Hay decenas de marcas en el mercado que ofrecen un producto de muy buena calidad. Simplemente elige el que más te guste.

Aplícatelo con las manos o una pequeña brocha en las raíces y el cuero cabelludo. Luego, realiza un ligero masaje con los dedos a lo largo del cabello hasta las puntas. 

En este caso, no tengas miedo de impregnar de aceite el cuero cabelludo. El aceite de coco es un aceite con alto contenido en agua enriquecida. Esto lo vuelve una sustancia muy ligera y manejable. Además, ayuda a que las propiedades nutritivas de la fruta penetren mejor en la raíz del cabello, que es la zona que queremos estimular.

Es recomendable realizar el masaje por alrededor de 15 minutos. Este masaje estimula la circulación de los nutrientes en el pelo y aprovecha las propiedades de los aceites naturales para mejorar la salud y avivar el crecimiento del cabello.

Después, mantén el aceite de coco en el cabello al menos durante una hora. Pasado este tiempo, aclárate el cabello en la ducha. Asegúrate de que no queden grumos ni restos de aceite que impidan la buena oxigenación del cabello.

¡CONSEJO! ¿Quieres un crecimiento del cabello aún más rápido? Entonces déjate el aceite de coco durante toda la noche en el pelo y el cuero cabelludo. Puedes atarte una toalla o aislarlo de cualquier otra manera para que no se te empape la cama. De esta forma el efecto será mucho más radical y notarás crecer tu cabello mucho más rápido. A la mañana siguiente, acláratelo, y listo.

Para no correr el riesgo de lavar el cabello más de lo habitual, realiza esta fácil rutina con aceite de coco en los días en los que normalmente uses champú.

Hacer crecer el pelo con aceite de coco es fácil, rápido, y barato. Haz esto varios días a la semana y verás cómo tu cabello crecerá hasta 4 cm en un mes. Muy por encima del centímetro o centímetro y medio que suele crecer normalmente. ¡Pruébalo!

Sigue estos 5 fáciles pasos para conseguir un alisado de ensueño. ¡Un cabello liso y suave por más tiempo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola 👋
Es un placer tenerte por aquí. ¿En qué podemos ayudarte? 🙂
Powered by