fbpx

Luce unos rizos perfectos en 5 fáciles pasos

Ya sea para cuidar tus rizos naturales o porque te hayas decidido a hacer la transición desde el pelo liso, te contamos la mejor manera para lucir un cabello rizado de escándalo. ¡Quédate hasta el final y descúbrelo!

En los últimos años, el pelo rizado se ha convertido en la joya de los cabellos. Una melena rizada bien cuidada llama la atención a leguas y muchas se están pasando a un estilo que marca tendencia.

Pero, como ya dijimos cuando hablábamos de la mejor manera de alisar el cabello, el cabello rizado necesita unos cuidados que es importante no olvidar. El daño sufrido por el sol, la contaminación de las ciudades o la falta de hidratación puede hacer que nuestros rizos no luzcan como nos gustaría.

Beneficios de la leche de coco en el cabello

Ningún cabello debería verse seco, dañado o sin brillo. La leche de coco es perfecta para devolver a nuestro pelo los nutrientes naturales que nunca debió haber perdido. En cabellos ya bonitos de por sí, es perfecto para mantener estos nutrientes en su estado ideal y ayuda a darle un extra de suavidad y volumen de manera natural.

Esta leche orgánica aporta un sinfín de propiedades a la salud de nuestro pelo. Entre las ventajas de usar leche de coco para nuestro cabello rizado se encuentran:

  • Dotarlo de brillo y suavidad, lo que lo hace más manejable.
  • Protege nuestro cabello de daños exógenos, como la contaminación, el calor del secador o la irradiación solar directa en los meses de verano.

  • Hidrata las fibras capilares haciéndolas más fuertes y resistentes a las roturas.

  • Suaviza y desenreda el cabello con mayor facilidad que con productos artificiales.

  • Combate la caída del cabello fortaleciendo el pelo desde la raíz hasta las puntas.

El cabello rizado tiende a ser más seco que el liso porque a los nutrientes naturales les cuesta más trabajo atravesar la raíz y llegar hasta las puntas del cabello. Pero aquí viene la buena noticia. Hidratar y tratar nuestro cabello rizado es igual de fácil que hacerlo con el cabello liso.

¿Cómo saber qué leche de coco debo usar?

El cuidado del pelo rizado debe ser lo más natural y sencillo posible para que el resultado final en nuestros rizos no carezca de la fuerza y la elasticidad que deseamos. Para ello, elegiremos siempre los productos de coco más naturales y los que menos procesos químicos o artificiales hayan sufrido en su elaboración.

Esto es fácil de saber. Sólo debemos fijarnos en dos cosas. La primera es la etiqueta del producto. Éste debe contener los menores ingredientes posibles, para preservar así la materia prima original, pues mantener el producto original, sin aditivos que lo modifiquen, es la mejor manera de conservar sus propiedades naturales.

La segunda es el olor. Siempre que usemos un producto de coco abriremos el bote que lo contiene y oleremos el interior. Es fácil reconocer el olor suave, fresco y agradable del coco. Si el contenido no huele a nada, o huele a algo que no es claramente coco, mejor elegir otro producto, pues no queremos perfumar nuestro cabello con un producto adulterado químicamente.

Hay leche de coco para todo tipo de cabello. ¡Encuentra la tuya en la sección de Cuidado Personal!

¿Qué necesito para tratar mi pelo rizo?

Sólo vas a necesitar dos cosas. Leche de coco y mascarilla. Como es fácil adivinar, si la mascarilla está elaborada con coco la acción nutritiva y sedosa del coco se potenciará. Pero también puedes usar una mascarilla de otro aroma si quieres dar un toque combinado a tu tratamiento.


¿Cómo usar leche de coco en mi cabello rizado?

El tratamiento con leche de coco para mantener los rizos naturales, bonitos y con brillo es bastante sencillo. Tanto, que podemos hacerlo en la comodidad de nuestra propia casa si no nos aparece ir a que nos lo hagan.

Te contamos en 5 prácticos pasos cómo tener unos rizos cuidados, con brillo y suaves.

1 Lo primero que debemos hacer es crear una mezcla con la mascarilla y la leche de coco. Puedes experimentar con las cantidades hasta que dé la textura que a ti te guste. Cuanta más proporción de leche de coco natural haya en tu mezcla más natural será el tratamiento. Pero… ¡para gustos, cabellos!

Remueve el contenido hasta que quede una mezcla uniforme con una textura ligera. Recuerda esto muy bien porque cuanto más ligera y homogénea quede la mezcla más fácil te será manipularla en el cabello.

Intenta conseguir en la mezcla un punto medio, ni muy líquida ni muy espesa.


Lávate el cabello con tu champú habitual. Así conseguirás que los folículos del cabello ya estén abiertos cuando apliques la mascarilla elaborada con leche de coco.

2 Aplícate la mezcla por todo el cabello. Recorre el cabello desde la raíz hasta las puntas intentando que no quede ningún mechón sin humedecer. De esta manera conseguirás que todo el pelo quede hidratado por igual.

Para esto puedes usar un alguno de los cepillos especiales para pelo rizado que existen en el mercado, o un peine, o usar tus propias manos si refieres un mayor contacto con tu cabello. Masajea el cabello de manera uniforme para asegurar una hidratación homogénea sin dejar claros.

Desenreda los posibles nudos que puedas encontrar. Este es el mejor momento para realizarlo, ya que el cabello está moldeable y no sufre con los típicos tirones del peinado en seco.

Mantén el tratamiento durante 20 o 30 minutos en el cabello para que se nutra de todas las propiedades naturales de la leche de coco y la mascarilla. Para esto puedes dejarlo al aire o ceñirte un gorrito de baño para evitar la evaporación.

3 Transcurrido este tiempo, pasarás a aclararte el cabello con abundante agua. Es importante que no queden grumos o restos de la mascarilla ni en el pelo ni en el cuero cabelludo para facilitar la transpiración natural del cabello.

4 Aplica un acondicionador con extractos naturales para sellar los folículos del cabello y darle mayor elasticidad y suavidad a tu cabello una vez ya ha recibido los nutrientes. Recuerda usar un acondicionador con ingredientes orgánicos o naturales para que tus rizos luzcan con mayor vitalidad.

5 Por último, péinate como lo haces normalmente. Sentirás un pelo más manejable, con brillo y perfumado con el olor agradable y fresco del coco.

Consigue los mejores acondicionadores de coco en nuestro catálogo

A todas nos gusta darnos un capricho de vez en cuando acudiendo a un centro de belleza para recibir un cuidado integral en nuestro cabello. Eso no tiene nada de malo y es muy beneficioso. Pero no nos engañemos. Un buen cuidado capilar debe empezar en casa, y lo debemos mantener día a día. De nada sirve estar 3 horas seguidas en la peluquería una vez al mes si luego no cuidamos de nuestro pelo nosotras mismas.

El cabello rizado es un buen compañero para las chicas más rebeldes, con un toque de modernidad y originalidad muy atractivo. Mantenlo sano y bonito y pronto se convertirá también en tu tesoro más preciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola 👋
Es un placer tenerte por aquí. ¿En qué podemos ayudarte? 🙂
Powered by